El ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, liderará la delegación peruana en la convención PDAC 2025 en Toronto para atraer inversiones y fortalecer el sector minero.
El Perú busca posicionarse como un destino clave para inversiones mineras durante la convención PDAC 2025, el evento global más importante de exploración y explotación minera, que se llevará a cabo en Toronto, Canadá. A partir del lunes 3 de marzo, el ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, junto con miembros del gabinete ministerial, participarán activamente para promover oportunidades de negocio y atraer inversiones al país.
La delegación peruana incluirá representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), PROINVERSIÓN y la Cámara de Comercio Canadá-Perú, entre otros. Durante el evento, se llevarán a cabo reuniones con inversionistas y empresas proveedoras para explorar oportunidades de colaboración y negocios.
El ministro Salardi tendrá una agenda destacada, que incluye su participación como expositor en el Peru Day, donde abordará temas como “Tendencias y retos para un año preelectoral” y liderará una mesa de diálogo sobre “Entorno económico para la inversión privada en Minería”. Además, participará en la apertura de la Bolsa de Toronto (Toronto Stock Exchange) y será panelista en el CEO Luncheon, donde se analizarán las tendencias globales en el consumo de materias primas, expectativas de suministro e innovaciones tecnológicas que están transformando la industria minera.
También sostendrá reuniones bilaterales con empresas líderes como Brookfield, Hatch (encargada de la primera fase de la tercera etapa del Proyecto Chavimochic), ATCO (empresa de energía de Calgary), First Quantum, Wood Mackenzie, Angloamerican y Hudbay.
Este esfuerzo busca consolidar al Perú como un destino atractivo para la inversión minera, aprovechando las oportunidades que ofrece el mercado global y las innovaciones tecnológicas que están revolucionando el sector.
Lima, 03 de marzo de 2025
FUENTE: RUMBO MINERO